Si eres dueño de alguna empresa y necesitas capital de trabajo para seguir avanzando en el mercado, queremos darte una guía para que puedas escoger que tipo de Fuentes de Financiación necesitas y por cuanto tiempo, dependiendo de tu situación económica y del estudio realizado a la empresa, se tomara en cuenta los factores necesarios para este tipo de transacción.
Hay varios elementos muy importantes para esta toma de decisión, tu contador es la persona mas indicada para orientarte en este sentido; de igual manera vamos a brindarte mas información de algunos tipos de financiamiento de acuerdo a su naturaleza:
A corto plazo:
- Prestamos
- Emprésito
- Leasing
- Capital riesgo
A lago plazo:
- Proveedores y acreedores.
- Línea de crédito bancario.
- Descuento comercial.
- Factoring.
Cada una de estas diferentes modalidades, implican un compromiso real con un tercero, al recibir cualquier ayuda financiera para no perder tu negocio, te debes responsabilizar de generar recursos para honrar esa fuente de financiación. No solo debes cancelar el capital que te otorguen, también esta implícito, el interés pautado en la operación, más los intereses de mora que se puedan generar a causa de no cancelar al día.
Te recomendamos, asesorarte antes de comprometerte en este tipo de operaciones, para escoger el mejor financiamiento para tu empresa.